Cómo Preparar Una Sopa De Tomate Deliciosa Y Saludable

Siguenos En Facebook


Para todas aquellas personas que desean comer algo delicioso y saludable, la sopa de tomate es una excelente alternativa. Existen diferentes motivos por el cual una persona puede elegir una sopa como parte de una comida, entre el más importante se destaca el que una taza de sopa puede proporcionarte una sensación de estar lleno por mas tiempo.

Las sopas son consideradas aparte de deliciosas, uno de los platillos que hacen que te sientas bien en un momento de gripe, dolor en la garganta o cuando estés en estado depresivo. Las sopas, gracias al efecto de saciedad que producen se han convertido en uno de los secretos claves en las dietas, así que también es una buena razón de agregarlas en tus comidas. Sin embargo, existen otros tipos de sopas, pero en este artículo aprenderás cómo preparar una deliciosa receta de sopa de tomate.

Además de los sorprendentes beneficios que proporciona la sopa de tomate, existen otros que son de gran ayuda para la salud, así que puedes intentar cocinarla en casa. Uno de los ingredientes principales de esta sopa es el tomate, el cual brinda propiedades antioxidantes que son esenciales para el buen funcionamiento del corazón, además ayuda a que controles los problemas de asma, es beneficioso para los huesos y posee grandes cantidades de vitamina A para el organismo.

Receta para preparar una rica sopa de tomate

El tiempo de duración para cocinar esta receta es de 40 minutos y los ingredientes incluidos son para preparar 4 porciones de sopa.

Ingredientes:

  1. Una cucharada de mantequilla.
  2. Media taza de cebolla finamente picada.
  3. 1/3 taza de zanahorias bien picadas.
  4. 1/3 taza de calabacín picado en cuadritos.
  5. Un diete de ajo finamente picado.
  6. Dos cucharadas de harina.
  7. 3 tazas y media de caldo de pechuga de pollo.
  8. Dos tomates picados en cuadritos.
  9. Dos cucharadas de pasta de tomate.
  10. Una cucharada de azúcar.
  11. Pimienta al gusto.
  12. La mitad de una taza de leche descremada.

Para empezar a preparar esta receta primero tienes que poner en una cacerola caliente a derretir la mantequilla, después agrégale la cebolla picada, la zanahoria, el ajo y el calabacín, después tapa la cacerola y déjala cocinar a fuego medio, asegúrate de revolverla y déjalo así por 5 minutos.

Luego espolvorea la harina encima de las verduras y revuélvelas a fuego lento por un par de minutos hasta que se mezclen totalmente. Después agrégale el caldo del pollo, los tomates en cuadritos, el azúcar y la pimienta, y deja que siga cocinándose. Cuando las verduras hayan estado 15 minutos en el fuego y estas estén suaves, entonces deja que se enfrié a temperatura ambiente, antes de colocarlas en la licuadora.

Por ultimo agrega la sopa en la licuadora o en una batidora y muele hasta que quede completamente suave, cuando estén los ingredientes hechos puré, añádelo a la olla, agrega la leche y cocínala hasta que este caliente, recuerda no dejarla hervir mucho y tu sopa de tomate estará lista para servirse.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...