Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Tiras Nasales Para Dejar De Roncar, ¿Funcionan?

Roncar se ha vuelto un problema muy molesto para los que lo sufren y puede hacer que tengan algunas dificultades para dormir bien, así como los que le rodean. Sin embargo, existen algunos métodos novedosos que pueden brindarte un buen descanso y una buena calidad de vida. Cuando una persona respira, las cuerdas vocales producen sonidos y vibran, entre más fuerte sea el flujo del aire, el ronquido se escuchará con mayor intensidad.

Si una persona ronca por las noches cuando duerme, puede ser motivo de preocupación para los que comparten un espacio en la cama, ocasionando que el que lo padece y la pareja no puedan dormir bien, produciendo en ellos mal humor, problemas para concentrarse y pocas energías.

Para solucionar este problema, hoy en día, existen en el mercado tiras nasales para dejar de roncar. Sin embargo, es importante dejar claro que este tipo de tratamiento no es definitivo, ya que el problema de ronquidos puede ser originado por algún problema de deficiencia respiratoria, y en este tipo de casos es mejor asistir a un médico especialista en este tema.

Estas tiras ayudan a abrir las fosas nasales, logrando que puedas respirar sin algún sobreesfuerzo y consiguiendo que duermas bien mientras las usas. Las tiras nasales vienen en un diseño innovador que hace que funcione como un dilatador nasal duradero, suave y flexible, fácil de utilizarlas durante el día y por las noches.

Si los ronquidos son causados por una congestión nasal provocada por las alergias y la gripe, entonces, las tiras nasales podrán hacer que respires mejor al lograr que sientas un alivio. Estas tiras consisten en dos bandas que se tienen que colocar en la nariz e incrementan el flujo de aire, para que las fosas nasales puedan dilatarse y así poder abrir las vías respiratorias.

¿Funcionan las tiras nasales para dejar de roncar y así poder dormir bien?

Es importante dejar claro que los ronquidos, además de ser causados por algún problema de respiración nasal, son ocasionados por la flacidez de los tejidos del paladar que obstaculizan la salida del aire.También, algunas personas que sufren de ronquidos, es porque tienen alguna desviación del tabique o por congestiones de cornetes.

Otro de los factores que influyen en que la persona sufra de ronquidos son: la edad, el sobrepeso, los malos hábitos o algún tipo de enfermedad, como por ejemplo, la apnea. Para estos casos hay que aplicar algunos trucos para no roncar.

Las tiras nasales solamente funcionan para eliminar los ronquidos nasales que sean producidos por una congestión originada por catarro o un comienzo de gripe. Así que, las tiras nasales son inútiles en las causas que se mencionaron anteriormente.

Asegúrate bien del motivo de tus ronquidos, para que puedas encontrar la solución más adecuada al problema, ya sea con la implementación de tratamiento médico o remedios caseros, así como el uso de antialérgicos, si estos son ocasionados por las alergias.

También Podría Gustarte