Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Todo Sobre Caminar Para Bajar De Peso

Caminar es uno de los mejores ejercicios para bajar de peso. Si eres de las personas que tienen grasas extras en algunas partes del cuerpo y quieres eliminar caminando, tienes que leer esto.

Anuncio

Si caminas frecuentemente sin duda conseguirás bajar de peso y podrás mantener resistencia cuando realices cualquier rutina de ejercicios, además, lograrás estar firme y tonificado mientras bajas de peso. Es importante que los días que no puedas caminar ejecutes algunos ejercicios como levantar pesas, hacer pilates y abdominales para mantener tu cuerpo siempre en movimiento.

Beneficios de caminar para perder peso

Uno de los beneficios que proporciona caminar son:

  • Con solo caminar de 30 a 60 minutos diariamente, con un ritmo cardiaco algo rápido, puedes lograr quemar un 85% de las calorías en forma de grasas.
  • Si caminas a un paso moderado, conseguirás construir músculos y aumentaras el metabolismo del cuerpo.
  • Caminar te ayuda a incrementar  los niveles de energías del cuerpo.
  • También al realizar este tipo de ejercicios podrás ejercitarte a un paso constante, lo que ayuda a quemar grasas durante el proceso de caminata.

Existen algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta antes de iniciar a caminar, entre estos sobresalen los siguientes:

1. Tienes que elegir los zapatos adecuados para caminar, estos tienen que ser cómodos y se tienen que ajustar correctamente al tamaño de tus pies.

2. Elige una buena ruta para caminar, asegúrate que esta sea segura y en un ambiente agradable.

3. Mantén como prioridad caminar, así que dedícale un poco de tu tiempo ya sea en las mañanas o en las noches.

4. Si el clima no está adecuado para caminar, puedes ir a un gimnasio a caminar en una caminadora o bien hacer otro tipo de ejercicios aeróbicos en tu casa.

5. Cuando inicies tus caminatas, debes comenzar despacio y caminar distancias cortas.

6. Cuando sientas que puedes aumentar el ritmo de tu caminata, entonces agrégale un poco de velocidad.

Recomendaciones para caminar y bajar de peso eficazmente.

Si quieres bajar de peso caminando, es importante que inicies con un calentamiento antes de caminar. El calentamiento se realiza con el objetivo de que los niveles de oxígeno aumenten y tengas un mejor funcionamiento de la circulación sanguínea en tu cuerpo. El calentamiento evita que sufras de daños en los músculos, por esta razón debes caminar a un paso moderado de 6 minutos, conforme pase el tiempo puedes aumentar la velocidad.

Los últimos minutos de tus caminatas tienen que ser suaves, para que puedas tener un enfriamiento del cuerpo. Esto sirve para reducir los latidos del corazón y evitar que la sangre se quede estancada en algunas partes del cuerpo como en las manos y en los pies. El enfriamiento también evita que sufras de mareos cuando la sangre deja de circular a misma velocidad en el cerebro, además previene que tengas nauseas, calambres y rupturas en los músculos.

Es esencial que conozcas que mientras caminas a mayor velocidad, podrás quemar más calorías por kilómetros, así que el tiempo que camines no es tan importante como la distancia. Cuando comiences a caminar es mejor que aumentes la distancia antes de elevar la velocidad. También para quemar más calorías es mejor que camines largas distancias, esto podrá ayudarte a que aumentes la masa muscular, especialmente en las piernas.

Una mezcla de caminatas con una dieta saludable son las claves ideales para bajar de peso rápidamente. Debes implementar un régimen de ejercicios con una buena alimentación para que quemes con facilidad las grasas y puedas tener una vida más sana.

Anuncio

También podría gustarte