Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Todos Sobre El Microtransplante Capilar

Muchas personas siempre se han preguntado cómo se realiza la técnica de microtransplante capilar. En este artículo podrás descubrir todo lo que deseas saber acerca de dicha operación.

Anuncio

El microtransplante, consiste en una operación de trasplante de cabello, los cuales son obtenidos del cuero cabelludo de la nuca y de la parte detrás de las orejas, para ser implantados en la parte del cráneo donde no exista pelo. Estas áreas del cuerpo son las correctas, debido a que el cabello en estas partes es difícil que desaparezca.

También es importante destacar que el microtransplante es sencillo, solamente se necesita de una sesión que puede durar toda una mañana para que la persona deje de preocuparse por la falta de cabello en un futuro. Además, después que la persona haya pasado por este proceso su recuperación será rápida, sin embargo, si esta hace trabajos con fuerza, lo mejor es que repose unos 8 días como máximo.

El microtransplante también es conocido como técnica de injerto o micro injerto capilar y esta se basa generalmente en una técnica médico-estética que ayuda a que el paciente obtenga nuevamente el cabello. Esta caída del pelo puede ser ocasionada por diferentes motivos, por ejemplo por enfermedades, por algunos tratamientos o, bien por el transcurso del tiempo.

Es importante hacer mención que esta técnica es quirúrgica, lo que indica que se necesite el uso de anestésicos, ya sean locales o totales, el uso de un quirófano y un tiempo de recuperación a como se menciona anteriormente. Esta técnica tiene altos porcentajes de casos con éxitos.

Casos donde se puede hacer un microtransplante capilar.

Antes de empezar a hablar acerca de las situaciones donde es necesario que la persona se realice un microtransplante capilar, es importante que conozcas un poco de la anatomía del cabello. El pelo proviene de una raíz que se conoce como folículo piloso, y este se extiende hacia afuera cuando va creciendo. Mediante el cabello se desarrolla en su crecimiento, este cumple su etapa de vida y, llega en un momento en que muere y se cae desde su raíz.

Esta técnica es recomendable que la utilicen las personas con calvicie definitiva, así que si tu problema es temporal evita realizarla, ya que podrías invadir el espacio de los viejos folículos pilosos. Es por esta razón que para muchos es el último recurso que pueden poner en práctica, después de utilizar otros tipos de tratamientos, ya sean farmacéuticos, masajes capilares u otros productos naturales que sean de ayuda para el fortalecimiento del cabello, así como su nuevo crecimiento, después que este se cae.

Un microtransplante de cabello se realiza de la siguiente manera: primero se toma un cabello con el folículo, después se injerta en el espacio vacío que quedó el folículo piloso muerto. Esta extracción de cabello para injertar es determinada dependiendo del tipo de cirujano que la realice y también depende de la condición del paciente, así que por lo general los médicos utilizan dos tipos de técnicas que se mencionan a continuación:

  • Técnica de microtransplante capilar FUSS. Este tipo de técnica consiste en una cirugía de extracción de unidad folicular en tira, es decir que el cirujano o medico toma una tira de cuero cabelludo de la nuca del paciente para poder extraer los cabellos que esta tiene y poder injertarlos en la parte donde se presente la calvicie. Las zonas más comunes con calvicie son las sienes, parte superior y coronilla.
  • Técnica de microtransplante capilar FUE. Esta ocurre al hacer una extracción de unidad folicular, sin embargo aquí no se usa cortes ni suturas, sino más bien se emplea una herramienta parecida a una pinza que extrae el folículo piloso directamente, para colocarlo en una parte calva. Esta técnica no deja ningún tipo de cicatriz, aunque es más tardada, más costosa y se hace con un límite de cabello por cada sesión.

Con esta increíble técnica, podrás dejar de seguir sufriendo por el problema de alopecia o calvicie, ya que con el microtransplante podrás recuperar el cabello de una manera bastante sencilla.

Anuncio

También podría gustarte