Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Top 5 De Los Mejores Alimentos Ricos En Proteínas

Las proteínas son sustancias nutritivas e importantes para el buen funcionamiento del organismo, además, estas contiene aminoácidos que son esenciales para el cuerpo y también ayuda a reparar los tejidos corporales. Cuando las personas no consumen alimentos con proteínas, son más vulnerables a padecer de debilidad, anemia y problemas de concentración, en cambio sí se come este tipo de alimentos con regularidad, se puede aumentar la energía y evitar sufrir de infecciones u otras enfermedades.

Anuncio

Algunos estudios han demostrado que si agregas más proteínas magras a la dieta se puede bajar de peso con mayor facilidad, por este motivo, debes asegúrate de comer alimentos que contengan más del 20% de proteínas.

3 Beneficios de una dieta rica en proteínas.

  • Comer alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa a la misma vez, son de gran beneficio para perder peso y también ayuda a evitar problemas cardíacos.
  • Los alimentos ricos en proteínas producen un efecto saciante por más tiempo que los carbohidratos, así que ayudan a comer menos.
  • Los alimentos ricos en proteínas ayudan a aumentar y a conservar la masa muscular.

Funciones de los alimentos ricos en proteínas.

Los alimentos ricos en proteínas desempeñan las siguientes funciones en el organismo del cuerpo:

1. Tienen una función reguladora, que dan lugar a las enzimas, hormonas, etc.
2. Ayudan a tener un buen sistema inmunitario para fortalecer las defensas.
3. Ayudan a tener un buen movimiento de contracción muscular.
4. Las proteínas contienen nutrientes que ayudan con el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo, así como a la renovación de los tejidos.
5. También ayudan a evitar enfermedades del sistema circulatorio.

Alimentos ricos en proteínas y bajos en calorías.

1. El pescado. Es recomendable que consumas 75 gr de pescados blancos una vez por semana, ejemplo de estos son el salmón. El pescado contiene vitamina B-12 y hierro que son de gran beneficio para el mejoramiento de las células nerviosas y sanguíneas.

2. Las legumbres y granos. Estos alimentos también son ricos en proteínas y son la comida ideal cuando se quiere adelgazar. Por ejemplo, una taza de lentejas proporciona 18 gr de proteínas. Las legumbres son de gran beneficio en la dieta, ya que te proporcionan un efecto saciante y se pueden utilizar para sustituir alimentos altos en calorías.

3. Los huevos. Este es uno de los alimentos más completos en proteínas. Algunas personas creen que el huevo posee mucha grasa, sin embargo si separas la yema de la clara y consumes solamente la clara del huevo, reducirás la cantidad de grasa. Una taza con claras de huevo contiene más de 26 gr de proteínas.

4. Los productos lácteos. El queso, la leche descremada y el yogur son los derivados de la leche que poseen más proteínas, además son ricos en vitaminas, minerales y calcio; por ejemplo, el queso cottage posee 14 gr de proteínas.

5. Carnes magras. Entre estas se destacan el pollo y el pavo, para obtener las proteínas sin exceso de grasa, debes consumirlos sin piel y prepáralos al carbón, a la plancha, cocidos a también al horno. La mitad de una taza de pechuga de pollo aporta 21 gr de proteínas.

Un adulto debe consumir en su dieta como promedio de 45 a 65 gramos de proteínas durante el día. Aunque esto va dependiendo de la edad, sexo y de las necesidades de proteínas requeridas por cada persona.

Anuncio

También podría gustarte