Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Top 7 De Los Alimentos Ricos En Grasas

Los alimentos se componen por diferentes nutrientes, los cuales tienen una función única en el organismo del cuerpo. Ese es el principal motivo por el cual hay que tener una alimentación equilibrada. Sin embargo, existen algunos alimentos que son ricos en grasas que tienen como función proporcionarle sabor y textura a los alimentos. Estos suelen ser sólidos, por ejemplo las mantequillas o manteca de cerdo; o líquidos, entre estos se encuentran el aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de maíz, etc. Otro ejemplo de alimentos de origen vegetal, con el cual se puede producir aceite o diferentes alimentos ricos en grasas son la soya.

Anuncio

Es importante tener claro, que no todas las grasas son iguales, existen algunos aceites que son de origen animal como lo es el del pescado, y este es considerado un aceite de excelente calidad.

Las grasas son consideradas una de las mejores fuentes de energías para el cuerpo. Así que es importante que sepas diferenciar los tipos de grasas y los efectos que estas provocan en el organismo. Por ejemplo, las grasas saturadas son las que incrementan los niveles de colesterol malo, entre estas grasas se encuentran alimentos como el queso, mantequilla, leche, helados, carnes rojas, aceites vegetales como el de coco y cremas.

Las grasas insaturadas son las que disminuyen los niveles del colesterol y proporcionan una buena cantidad de calorías por el cual debes de limitar consumirlas. La gran mayoría de los aceites vegetales poseen este tipo de grasas. Las grasas trans se encargan de elevar los niveles del colesterol malo y de reducir los del colesterol bueno, estas grasas es común obtenerlas en alimentos fritos, alimentos comerciales horneados como el bizcocho y alimentos procesados.

7 de los alimentos más ricos en grasas.

– Aceites vegetales. Este tipo de aceite contiene ácidos grasos monoinsaturadas y poliinsaturadas, las cuales proporcionan propiedades que son de gran beneficio para la salud gracias a que poseen ácido oleico y polifenoles. El aceite de oliva extra virgen es el más adecuado para el consumo.

– Mantequilla. Esta posee un 80% de lípidos, los cuales el 40% son saturados. La mantequilla también contiene 250 gramos de colesterol por cada 100 gramos, lo cual esta es considerada uno de los alimentos más ricos en grasas. La mantequilla la puedes encontrar en las tortas, galletas y en el pan.

– El chocolate negro. Este tipo de chocolate contiene antioxidantes y nutrientes, el cual es una gran fuente de grasa.

– El queso es una buena fuente vegetal con proteínas, además posee calcio y es un complemento sabroso para la mayoría de las comidas. El queso de cabra contiene una mayor cantidad de grasa saturada.

– Frutos secos y semillas están llenos de vitaminas, minerales y grasas saludables para el buen funcionamiento del corazón y los que poseen fibras como las nueces son un gran aperitivo. Estos frutos secos poseen un alto contenido en grasas y calorías, los cuales son de gran beneficio para la salud, además, son utilizados en algunas dietas para bajar de peso.

– Embutidos y derivados de las carnes. Estos son alimentos con alto contenido de calorías, grasas saturadas y para algunas personas son la tercera fuente de colesterol en las dietas. Entre estos podemos encontrar algunos alimentos, tales como el salami, longaniza o la chistorra.

– La crema batida, es el relleno popular de las tortas, pasteles y cafés. Esta contiene un 14% de grasas saturadas, 100 gramos de esta crema aporta 14 gramos de grasas o bien un 69% del valor diario.

Comer alimentos ricos en grasa puede afectar o mejorar la salud, todo depende del tipo de alimento que decidas comer. Sin embargo, es recomendable disminuir aquellos alimentos que contengan grasas trans y grasas saturadas, y aumentar aquellos que contengan grasas insaturadas.

Anuncio

También podría gustarte