Tratamiento Natural Para El Herpes Labial Y Genital

Siguenos En Facebook


Si sientes picazón en algunas zonas del cuerpo, sensación de hormigueo, ardor y observas que te están apareciendo ampollas, entonces estás sufriendo de herpes. El herpes es una infección que es provocada por el virus del herpes simplex, el cual ocasiona ulceras ya sea en la boca, el rostro o en los genitales. Cuando una persona ya ha adquirido este virus, aunque este sea latente, siempre aparecerán nuevos brotes.

Todavía no existe un tratamiento que elimine el herpes de forma definitiva, aunque ya hay prototipos de vacunas que están en estudio. Debido a esto, el herpes solo puede tratarse y eliminar los síntomas cuando aparecen los brotes. Actualmente existen medicamentos como Aciclovir, Valaciclovir, Famciclovir, para acelerar el proceso de curación y algunos tratamientos naturales que pueden disminuir el dolor, la comezón y ayudar a cicatrizar las llagas. A continuación encontrarás un tratamiento natural para el herpes labial y el herpes genital que puede eliminar los síntomas y también acelerar la curación.

Tratamiento para el herpes labial.

Cuando aparezcan los primeros síntomas de herpes en tus labios puedes colocarte un pedazo de hielo, para que así se disminuya la inflamación, así mismo eliminara el ardor y el cosquilleo. Si lo haces a tiempo puedes disminuir el tamaño de los brotes e incluso evitar que aparezcan. También puedes aplicarte una bolsa húmeda de té negro sobre el herpes para que puedas calamar los síntomas.

Si aparecen los brotes, tienes que beber una buena dosis de vitamina A. Esta podrá mejorar tu sistema inmunológico y sirve para mantener en control dichos brotes, además, ayuda a que las llagas sanen más rápido.

Mantener una buena higiene cuando aparecen los brotes es de gran importancia. Así que asegúrate de mantener las llagas secas y limpias, puedes lavarlas con un jabón neutro y suficiente agua, y después secar con mucho cuidado. Otro remedio efectivo es el uso del gel de aloe vera sobre las llagas, esto hace que se sequen y se curen en poco tiempo.

Tratamiento para el herpes genital.

Si los síntomas del herpes genital son fuertes, puedes utilizar bolsas frías o baños de agua caliente. También puedes agregar en los baños toronjil, aceite de árbol de té y aloe vera para obtener mejores resultados. También puedes usar la harina de arroz o fécula de maíz para mantener seca la zona del herpes genital.

Si sientes un poco de dolor cuando orinas, entonces tienes que orinar cuando estés en los baños de asiento o bajo el chorro de la ducha, el agua tiene que estar fría. Este remedio es ideal, ya que el agua sirve para dispersar la orina, evitando a la misma vez que la acidez o alcalinidad de este llegue a irritar las llagas.

Para aliviar los síntomas de fiebre, evita utilizar antipiréticos porque pueden dañar el hígado, mejor utiliza paños fríos u otro tipo de remedios caseros para disminuir la fiebre. Por ejemplo, las infusiones de aquilea y flor de sauco son las mejores para estimular la sudoración y así se baje la temperatura. Recuerda que la fiebre es solo una señal de que tu cuerpo está combatiendo contra la infección y no hay que preocuparse, a menos que la temperatura no baje del todo, este por encima de 39 ° C. o dure por más de 3 días.

Si sufres herpes con mucha frecuencia puede ser por decaídas del sistema inmunológico, debes mejorar las defensas de tu cuerpo con complejo B y buena alimentación. Además, eliminar el estrés con algunas terapias anti-estrés o ejercicio físico. En el caso de que los brotes sean muy severos debes acudir al médico para que te prescriba algún antiviral como Aciclovir u otro tratamiento para el herpes.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...