Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Trucos Para No Roncar Y Dormir Placenteramente

Los ronquidos son uno de los problemas más comunes que afecta a cualquier persona. Sin embargo, si roncas demasiado puede resultar ser una molestia para tu familia, y más aún si tienes pareja. Si roncas por las noches y quieres conocer algunos trucos para no roncar, entonces tienes que seguir leyendo…

Anuncio

Si no buscas soluciones para dejar de roncar cuando duermes, puede volverse en un hábito que puede dañar la cantidad y calidad de tu sueño, y el de las personas que te rodean. Los ronquidos pueden provocar que sufras de cansancio y falta de sueño, además, pueden ocasionarte problemas en la salud e irritabilidad.

5 Trucos para dejar atrás los problemas de ronquidos.

  • Dormir de posición de lado.

Si duermes en posición acostado sobre la espalda, entonces tus ronquidos aparecerán y una de las formas más eficaces para evitar que suceda esto es durmiendo de lado. Al dormir de esta manera, el aire que respiras fluye mejor y sin hacer sonidos.

  • Elimina el exceso de peso.

En la mayoría de los casos, las personas que tienen sobrepeso sufren de estrés y la tensión se ve reflejada en el contorno del cuello, lo que aumenta la presión en las vías respiratorias cuando duermes.

  • Presta atención a las alergias.

Los problemas de alergias respiratorias pueden provocarte los molestos ronquidos. Esto se debe a que las alergias ocasionan que tu respiración sea a través de la boca cuando estas durmiendo, y esto es suficiente para que tus ronquidos sobresalgan. Así que, puedes consumir algún tipo de medicamento antihistamínico antes de que vayas a dormir y si tu nariz se encuentra tapada, entonces usa aerosoles que contengan salino.

  • Evita consumir cigarrillos.

Fumar es lo más dañino para la salud del sistema respiratorio. Si quieres dejar de continuar con esta afección, pero fumas, entonces debes dejar a un lado los cigarrillos para que consigas mantener tu sistema respiratorio saludable. Es importante que tengas conocimiento que al fumar estás ocasionando que se inflamen las membranas mucosas que se encuentran en la nariz y de la garganta, así como los vasos sanguíneos que se dirigen a los pulmones.

  • No consumas bebidas alcohólicas.

El alcohol es una de las bebidas que pueden provocar que el sistema nerviosos central se deprima, generando que los músculos de la garganta y de la mandíbula se relajen suficientemente, como para hacer que empieces a roncar cuando duermes.

Tipos de ronquidos.

Es importante que aprendas a diferenciar los tipos de ronquidos que existen, estos pueden darse con la boca cerrada o abierta. Los ronquidos con boca abierta, son los ocasionados por problemas de sinusitis o por la posición en la que duermes en la cama.

Los originados con la boca cerrada son los que indican que la lengua es la que lo ocasiona, en este tipo de situación puedes implementar la práctica de algunos ejercicios y haz cambios en tu forma de vivir para que elimines esos desagradables ronquidos.

Es fundamental que recuerdes que roncar es un problema físico, así que si eres una de las muchísimas personas que roncan o vives con alguna que lo hace, no existe motivo por el cual tengas que avergonzarte o sentirte molesto.

Anuncio

También podría gustarte