Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Varices Tronculares – Causas, Síntomas Y Tratamientos

Las varices son venas dilatadas que se encuentran normalmente en las piernas. Estas afectan una de cada diez personas alrededor del mundo y, las que más sufren de este problema son las mujeres y todas las personas que pasan por un buen lapso de pie. Las varices Tronculares, provocan demasiado dolor y son curadas casi siempre por intervenciones quirúrgicas. Estas causan lesiones como ulceras, trombosis y hemorragias.

Anuncio

¿Qué Causa Las Varices Tronculares?

Se conoce que una de las causas de la aparición de varices, es el componente genético. También, existen otros factores que favorecen que estas aparezcan como por ejemplo pasar mucho tiempo de pie, el embarazo; los anticonceptivos y el sedentarismo, son también otros factores que ocasionan la aparición de varices tronculares.

Las varices también son un problema antiestético, que ocasionan algunos síntomas como piernas cansadas, picazón, calambres, pesadez e incluso piernas hinchadas. Algunas personas sufren de otros síntomas como la dermatitis, esta es una erupción roja, con escamas y produce picazón; flebitis, que es la inflamación de una varice que da dolor, hemorragia y ulcera.

¿Cómo Prevenir Las Varices Tronculares?

Las varices son un problema que, aunque algunas veces no se pueden evitar totalmente, se puede prevenir su desarrollo y las complicaciones que pueden repercutir en la salud de la persona.

Para evitar las varices es necesario seguir algunos consejos como:

Eliminar el sedentarismo

El sedentarismo es un factor que puede agravar las varices debido a la mala circulación sanguínea que produce. Para esto, es necesario realizar algún ejercicio o actividad física que implique ejercitarse de alguna forma.

Mantener el peso controlado

Otra forma de mantener las varices a raya es manteniendo el peso correcto en tu cuerpo. Tener tu peso ideal no solo le vendrá bien a tu figura y a tu salud sino también a prevenir las varices. Si tienes algo de sobrepeso entonces debes de llevar una dieta saludable que te permita adelgazar de forma correcta y constante. Combínala con algunos ejercicios para bajar de peso y ve por tu meta.

Evitar estar en la misma posición

Es importante no estar durante mucho tiempo de pie o estar sentada en la misma posición. Si por algún motivo hay que estar sentada durante largas jornadas, es necesario levantarse cada media hora y caminar durante un par de minutos.

Hacer masajes en las piernas

Los masajes también son parte importante de un tratamiento preventivo de las varices; cuando masajeas tus piernas y muslos ayuda a mejorar la circulación. También sirve levantar las piernas cuando estés acostada. Solo pon las piernas en alguna pared que esté junto a la cama, coloca las piernas en posición recta y bien elevadas.

Tratamiento Para Curar Las Varices Tronculares

Tratamiento varices tronculares

Existen 2 tipos de tratamientos para las varices tronculares, el primero es el más conservador; este alivia los síntomas y ayuda a evitar complicaciones futuras. El segundo es más agresivo, pero hace que se eliminen casi todas las varices, así como también sus síntomas.

1. Tratamiento conservador para varices

El tratamiento conservador de varices consiste en tener buenas medidas higiénicas, hábitos alimenticios saludables y ejercicio frecuente para mejorar la circulación. Es necesario seguir todos los consejos anteriores, ya que ello te ayudará a prevenir las varices y también a mejorar las varices tronculares.

También hay que mantener las piernas bien hidratadas, puedes usar alguna crema cosmética hidratante; aunque también podrías usar aceite de almendras o aceite de oliva, estos contienen vitamina E y algunos minerales esenciales para la piel. Con esto se evitan grietas y heridas que pueden volverse en una ulcera; también deben usarse medias de compresión.

2.Tratamiento agresivo para las varices

Dentro del tratamiento agresivo, se encuentra la cirugía para extirpar las varices tronculares en las piernas, a través de una incisión en la ingle, en el tobillo y en las zonas donde estén las varices.

La esclerosante, esta consiste en inyectar una sustancia irritante que provoca la obstrucción de las venas enfermas, pero solo da buenos resultados en las varices de escaso tamaño.

Es muy importante darles un seguimiento a las varices tronculares por medio de un especialista. Cuando se decide tomar algún tratamiento, siempre debe ser recomendado por un médico y bajo supervisión de personas profesionales en este tipo de varices.

Anuncio