Varices Tronculares – Causas, Síntomas Y Tratamientos

Siguenos En Facebook


Las varices son venas dilatadas que se encuentran normalmente en las piernas. Estas afectan una de cada diez personas alrededor del mundo, las que más sufren de este problema son las mujeres y todas las personas que pasan por un buen lapso de tiempo de pie. Las varices Tronculares, provocan demasiado dolor y son curadas casi siempre por intervenciones quirúrgicas. Estas causan lesiones como ulceras, trombosis y hemorragias.

Se conoce que una de las causas de la aparición de varices, es el componente genético, también existen otros factores que favorecen que estas aparezcan: pasar mucho tiempo de pie, el embarazo; los anticonceptivos y el sedentarismo, son también otros factores que ocasionan la aparición de varices trencillares.

Las varices también son un problema antiestético, que ocasionan algunos síntomas como piernas cansadas, picazón, calambres, pesadez e incluso piernas hinchadas. Algunas personas sufren de otros síntomas como la dermatitis, esta es una erupción roja, con escamas y produce picazón; flebitis, es la inflamación de una varice que da dolor, hemorragia y ulcera.

Tratamiento para curar las varices tronculares.

Existen 2 tipos de tratamientos para las varices tronculares, el primero es el más conservador; este alivia los síntomas y ayuda a evitar complicaciones futuras. El segundo es más agresivo, pero hace que se eliminen casi todas las varices así como también sus síntomas.

1)      El tratamiento conservador de varices consiste en tener buenas medidas higiénicas, hábitos alimenticios saludables y ejercicio frecuente para mejorar la circulación. También hay que mantener las piernas bien hidratadas, con se evitan grietas y heridas que pueden volverse en una ulcera; también deben usarse medias de compresión.

2)      Dentro del tratamiento agresivo, se encuentra la cirugía para extirpar las varices tronculares en las piernas, a través de una incisión en la ingle, en el tobillo y en las zonas donde estén las varices. La esclerosante, esta consiste en inyectar una sustancia irritante que provoca la obstrucción de las venas enfermas, pero solo da buenos resultados en las varices de escaso tamaño.

Es muy importante darle un seguimiento a las varices tronculares por medio de un especialista. Cuando se decide tomar algún tratamiento, siempre debe ser recomendado por un medico y bajo supervisión de personas profesionales en este tipo de varices.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...