Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Vegetales Para Bajar De Peso De Forma Rápida

Comer verduras para bajar de peso es sin duda un gran acierto, estas pueden agregarse a cualquier plan alimenticio orientado a eliminar y mantener un peso estable en el cuerpo. Las verduras poseen suficientes cantidades de nutrientes, fibras, minerales y vitaminas que mantienen al cuerpo funcionando correctamente.

Anuncio

Las verduras se pueden clasificar en 3 tipos:

  1. Las que producen un efecto saciante.
  2. Las que poseen un alto contenido de agua.
  3. Las de calorías negativas.

Ventajas de comer verduras para bajar de peso.

1. Proporcionan frescura y ligereza, y son perfectas para incluirlas en un plato de arroz, pasta o legumbres. Si realizas este tipo de cambio en tus hábitos alimenticios podrás disminuir más de 100 calorías en tus comidas.

2. Brindan jugosidad en las tostadas, sándwiches y en los mini bocadillos. Si acompañas algún bocadillo de queso magro con unas rodajas de tomates, le estarás dando jugosidad. Agregar una cantidad adecuada de verduras en tus bocadillos obtendrás buenos resultados en tu pérdida.

3. Produce un efecto de más saciedad, eliminando el hambre, gracias a su alto contenido de fibra.

4. Tienen un efecto diurético. Las verduras contienen potasio y grandes cantidades de agua, las cuales hacen que el organismo realice una acción diurética, laxante y depurativa.

Verduras que puedes comer para perder peso:

A continuación podrás conocer 4 vegetales para bajar de peso con éxito:

Espinacas: las hojas de espinacas poseen grandes cantidades de vitaminas y algunos nutrientes como cobre, hierro, fósforo, calcio, ácido fólico, manganeso y fibra. Estas son ideales para incorporarlas en los alimentos de una dieta habitual y de esta forma poder bajar de peso.

Verduras con alto contenido de agua: el agua que brindan algunos vegetales son de gran beneficio para que el cuerpo se mantenga hidratado, logrando de esta manera que el cuerpo pueda quemar la grasa con más rapidez. Entre este grupo se encuentran las berenjenas, calabazas, la cebolla, el pepino y los tomates.

Verduras con calorías negativas: en este grupo de se encuentran los alimentos con pocas cantidades de calorías y son recomendables para cualquier plan de pérdida de peso. Ejemplos de estas verduras son, el apio, la col, rábano, coliflor, también se incluyen las lechugas y verduras de hojas verdes.

Brócoli: contiene proteínas y carbohidratos, también es rico en vitaminas, minerales y agua. Esta verdura consigue que te sientas lleno por más tiempo, ayudando a que evites comer en exceso.

Otro tipo de verduras como las coles de Bruselas, los pimientos rojos y la lechuga romana, son recomendables para bajar de peso. Es importante que implementes el consumo de las verduras para que puedas quemar las calorías de forma saludable y eficaz.

Anuncio

También podría gustarte