Ventajas De Una Dieta Hiperproteicas Para Adelgazar

Siguenos En Facebook


Muchas personas perciben los alimentos ricos en proteínas como altos en calorías o alimentos que engordan, y el caso empeora en aquellas personas obsesionadas con el conteo de calorías, que saben que la mayoría de los alimentos proteicos poseen más calorías que las frutas y las verduras.

Es más, la proteína no es tan fácil de digerir como otros alimentos. La carne, el pescado, los productos lácteos y los frijoles suelen tardar más en ser digeridos, pero esto tiene una ventaja, y es que mantienen la sensación de saciedad por mucho más tiempo, comparado con otros alimentos.

Las dietas hiperproteicas para adelgazar poseen otra ventaja sobre las dietas basadas en carbohidratos. Un estudio de la Universidad Johns Hopkins descubrió que las dietas que poseían el 25% de calorías  preveniente de fuentes de proteína magra (60% más de lo recomendado) reducen la presión arterial, los niveles de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos, siendo más saludable que una dieta alta en carbohidratos. Otros estudios revelaron que las dietas ricas en proteínas ayudan a prevenir la obesidad, la diabetes y la osteoporosis.

El poder de las dietas hiperproteicas para adelgazar

En el momento que un un trozo de carne llega al estómago, la proteína hace su trabajo. Los alimentos ricos en proteínas requieren más trabajo para ser digeridos, metabolizados y utilizados, lo que significa que más calorías serán utilizadas en todo el proceso. Hay que señalar que también lleva más tiempo en dejar el estómago, provocando sensación de saciedad por un tiempo más largo. Este efecto acumulativo tiene ventajas evidentes para cualquier persona que quiera adelgazar.

Un estudio reveló que las personas que incorporaron un 30% de proteínas en sus dietas, comieron casi 450 calorías menos y perdieron cerca de 11 kilos en 12 semanas.

El comer alimentos ricos en proteínas asegura quemar calorías y perder grasa, no musculo. El cuerpo utiliza los aminoácidos de las proteínas para construir musculo magro, haciéndose más fuerte y más tonificado, lo cual termina en una mayor quema de grasa aun cuando no está activo. Esto mantiene el metabolismo acelerado, así que puedes quemar las calorías de los snacks ocasionales sin problema.

¿Cuánta proteína se necesita consumir?

Los expertos recomiendan consumir entre 0.5 y 1 gramo de proteína por cada libra de peso en el cuerpo. Es decir, entre 70 y 140 gramos por días en una mujer que pese 140 libras.

De los 140 gramos de proteína, es necesario consumir al menos 30 de proteínas en el desayuno, esto es aproximadamente dos huevos y una taza de queso cottage. Los desayunos ricos en proteínas pueden ayudar a regular el apetito durante todo el día. Para tener una dieta hiperproteicas para adelgazar saludable, hay que consumir alimentos como pollo sin piel, pavo, mariscos, productos lácteos bajos en grasa, solomillo de cerdo y carne magra.

Ejemplo de menú de una dieta hiperproteicas para adelgazar:

Desayuno

2 huevos, 1 taza de avena con 1/2 taza de leche descremada y 1 taza de arándanos

Proteínas: 32 gramos

Almuerzo

Un filete de solomillo de cerdo con vegetales y habas.

Proteínas: 41 gramos

Merienda

1 manzana con 1 cucharada de mantequilla de almendra.

Proteína: 4 gramos

Cena

1 filete de salmón a la plancha, 1/2 taza de arroz integral y 1 taza de brócoli

Proteína: 28 gramos

Postre

1/2 taza de yogur de vainilla con una cucharada jarabe de chocolate

Proteína: 2 gramos


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...