Vivir Con Diabetes – ¿Desafío Constante O Vida Saludable?

Siguenos En Facebook


Tener diabetes no es nada fácil, esto implica un impacto emocional en la vida de muchas personas que lo padecen, ya que hace que el organismo del cuerpo sea más sensible, además, implica hacer algunos cambios en la vida diaria para poder vivir con diabetes y no correr riesgos mayores.

Algunas especialistas consideran que desde el instante que se diagnostica la diabetes, es necesario hacer los cambios requeridos para llevar mejor esta enfermedad. Esto con el objetivo de tratar de llevar una vida bastante normal y alargar mucho más el tiempo de vida.

Consejos básicos para vivir con diabetes.

Si eres una persona que sufre de esta enfermedad debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Debes ser positivo: algunas personas cuando son diagnosticas con este problema de salud creen que se les acaba la vida, por el contrario esto se convierte en una apropiada oportunidad de transformarse y tener una vida más saludable tanto en el aspecto de la higiene, como en el de la alimentación y actividad física; incluso mejorar en las relaciones personales y familiares.
  • Acepta que eres una persona con diabetes: es importante que busques grupos que puedan apoyarte y así puedas entender en que consiste esta enfermedad y como puedes manejarla en tu vida diaria.
  • Acude a especialistas que sean de tu confianza: dadas las características de esta enfermedad, es importante que tengas mucho cuidado con tu dentadura, piel y ojos; así que debes visitar con frecuencia a tu médico de cabecera para que te valore.
  • Modifica tu plan alimenticio: para conseguir esto, debes visitar constantemente a un nutricionista, para que te proporcione un menú especial que te permita llevar una dieta sana y equilibrada.
  • Haz ejercicios con regularidad: recuerda tener cuidado con las limitaciones del cuerpo ocasionadas por la diabetes, evita hacer ejercicios con pesas; de preferencia acude mejor donde un entrenador para que te ayude a elaborar un programa de acondicionamiento con actividades físicas o ejercicios fáciles y de corto tiempo. También puedes practicar aeróbicos, una caminata por las mañanas, natación y baile.

También debes mantener una rutina de limpieza, para que evites cualquier tipo de infección, ya que la diabetes disminuye las defensas del cuerpo; así que es de vital importancia que te revises con frecuencia los pies, esto con el propósito de ubicar cualquier herida que pueda evolucionar a una infección que pueda resultar en un problema mayor.

De igual manera debes tener mucho cuidado con las uñas tanto de los pies como de las manos, evita usar cortaúñas y mejor opta por limarlas. Vivir con diabetes no tiene por qué ser un desafío estresante, con los consejos anteriores puedes hacer que tu vida sea plena y feliz aun con esta enfermedad.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...